Vía fideicomisos garantizarán proyectos de distribución para alejar fantasma de la privatización en la ENEE

Tegucigalpa – El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, informó que vía fideicomisos se garantizarán los mecanismos de inversión en los proyectos de distribución y con ello alejar el fantasma de la privatización directa del ente estatal.
 

“Estamos redondeando el mecanismo de inversión en este proyecto de distribución propuesto al gobierno vía tres fideicomisos como garantía de las inversiones, y así, alejar el fantasma de la privatización directa”, explicó.

Según Aguilar, obreros colombianos invertirán cerca de mil millones de dólares, en las áreas de distribución, transmisión y alumbrado, mientras los trabajadores hondureños realizarán una aportación estimada de 300 millones de dólares, y la parte laboral de campo para garantizar la operatividad pública en pro de su propia estabilidad.

“Es una lucha dura porque hay otros entes que le apuestan a la privatización de la ENEE directa, que eso no le conviene al pueblo hondureño”, arguyó.

Agregó que “el sindicato sigue en esta lucha encaminada en el rescate de la empresa, no sólo como trabajadores en la parte de campo, sino con un proyecto de inversión vía fondo de pensiones”.

“Esperamos que las nuevas autoridades asuman en el próximo año y a mediados de marzo se estaría arrancando con el proyecto”, puntualizó.

En 2012, la ENEE le representó al Estado un déficit de cuatro mil millones de lempiras, siendo la empresa más deficitaria de la administración pública.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cuatro personas resultaron intoxicadas por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.