El ex hombre fuerte de Seguridad en la administración de Manuel Zelaya y un experto en inteligencia militar, compareció este miércoles en el programa Frente a Frente y allí conversó con el periodista Renato Álvarez al que le dijo que él vio los 40 millones de lempiras que se trasladaron de las bóvedas del BCH al despacho del ex ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza.
Sin vacilaciones, Rodas Gamero dijo que él pudo ver los billetes en el escritorio de su ex compañero de Gabinete.
Explicó que entró al despacho de Flores Lanza acompañado de sus guardias personales, cuatro en total. Prosiguió relatando que allí todos ellos (los guardias), junto a él, fueron testigos de como los millones de lempiras estaban colocados en el escritorio del ministro.
Dias antes, a inicios de este octubre, en una declaración de prensa desde Los Estados Unidos, el general Rodas Gamero había calificado a su ex compañero de gabinete Flores Lanza, como autor de acciones específicas para saquear el erario.
Gamero imputó a Flores Lanza tanto el escándalo conocido como el “carretillazo” ocurrido el 24 de junio de 2009, como de otros casos de corrupción. El calificó de “asquerosas” las acciones de algunos de sus compañeros en el gobierno de Manuel Zelaya Rosales.
Las comparecencias del ex funcionario se deben, según ha manifestado a que está cansado de las acusaciones y señalamientos que le hace el ex ministro Flores Lanza, quien se postula como candidato a diputado por el recién creado Partido Libertad y Refundación (Libre).
Rodas Gamero confirmó que sí estuvo en las oficinas del BCH al momento en que se efectuaba el millonario retiro a nombre de la institución que encabezaba, luego de ser alertado del mismo.
Expresó que aunque estuvo físicamente en el Banco, él no hizo el retiro y que por ende no hay pruebas que lo incriminen en ese sentido.
Igualmente calificó de manipulado, un video en el que aparece en las instalaciones de la estatal entidad bancaria. Ya que a su juicio se trata de “un montaje”. Detalló que al inicio del video él aparece con saco, en la entrada de las oficinas bancarias pero, un momento después, en la toma de quienes llevan la carretilla, ya no se ve a ninguna persona vestida de traje completo.
Al respecto señaló que llegó al Banco Central a reclamarle al entonces presidente del BCH Edwin Araque.
El ex ministro de Seguridad volvió a señalar que interpondrá una demanda contra quienes lo involucran en acciones inapropiadas y dijo que recomendará a la Fiscalía pedir auxilio del exterior para clarificar detalles en la investigación tales como la manipulación del video.
Rodas Gamero pidió disculpas a su familia porque su nombre ha sido colectivamente involucrado en el escandalo público pero,- dijo, – les reivindicará mediante la interposición de una demanda judicial para aclarar la situación.
Exigió al ex ministro «si realmente cree en Dios, debe hacerse un examen de conciencia» lo increpó a la vez que preguntó “¿qué hizo con los 40 millones?”, una pregunta que sigue en el aire a la espera de las respuestas que acaben con la impunidad.