spot_imgspot_img

(Ver video) En América Latina la obesidad mata más que el narco y el crimen

Tegucigalpa- En América Latina la obesidad está matando más personas que la violencia, el crimen, el narcotráfico o los conflictos armados.

Así lo dice la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en su “Informe Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2017” elaborado junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El reporte indica que el hambre aumento seis por ciento en esta región en 2016, lo que representa 2,5 millones de personas adicionales, lo que hace un total de 42.5 millones de personas desnutridas.

Esta tendencia contrasta con los índices de sobrepeso y obesidad, un problema “desbocado”, según los portavoces de la FAO en todos los países de América Latina y el Caribe.

Todos los países de Latinoamérica, sin excepción, han aumentado los índices de sobrepeso y obesidad, se detalla.

“La obesidad está matando más personas que el narcotráfico, que el crimen, que la violencia y que los conflictos armados” se indica.

El informe da a conocer que 24 de 33 países del América Latina y el Caribe tienen el 20 por ciento de su población en condición de obesidad. Siete por ciento de los niños tienen ese problema.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,157SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img