spot_img

Ventas de Toshiba en Centroamérica crecieron 55 por ciento en 2008

Tegucigalpa.-Las ventas de Toshiba en los seis países de Centroamérica durante el 2008 arrojaron un crecimiento del 55%2525 en comparación con el 2007, informó la empresa en un comunicado.
 

El principal dinamismo provino del segmento retail o de usuario final, el cual reportó una tasa del 60% versus un 40% correspondiente a las ventas del canal.

Mayor variedad de opciones, precios más asequibles, facilidades de pago y de financiamiento, entre otros, son factores que contribuyeron al crecimiento en las ventas de portátiles durante el 2008, indicó la empresa.

También influyó una demanda creciente de equipos de cómputo resultado de la apertura de mercados y de un mayor flujo de inversión extranjera.

El mercado de productos de informática en Centroamérica mantiene en el presente una tasa aproximada del 26% anual.

Incidió también el prestigio, calidad, precios más competitivos y una estrategia más agresiva por parte de Toshiba a fin de ofrecer mayor variedad de opciones y equipos más potentes y vanguardistas para todos los segmentos del mercado con sus familias Satellite, Satellite Pro, Tecra, Qosmio y Portégé.

“Sentimos que el mercado en general está creciendo, en todos los segmentos, principalmente en el de nivel de entrada, donde los usuarios han empezado a dejar sus desktops para adquirir laptops. Datos de IDC, Garner y Select confirman que en los últimos dos años el mercado de portátiles en América Latina creció por encima del 30%, manteniéndose al mismo tiempo una tendencia hacia la baja en la demanda de equipos de escritorio”, explicó Isaac Robles, gerente de territorio de Toshiba para Centroamérica y el Caribe.

“Actualmente la relación de venta entre PC´s y laptops es de 1 a 3 pero para el 2010 se estima que la misma se invertirá”, añadió Robles.

Durante el 2009 Toshiba buscará consolidar su posición en el segmento corporativo con un portafolio más amplio de máquinas ultralivianas, poderosas en desempeño y con prestaciones especiales únicas.

Toshiba se enfocará en los negocios de gobierno que se perfilan como uno de los principales impulsores de las ventas de laptops en el 2009 en la región de Centroamérica.

La compañía se propone conservar el mismo ritmo de crecimiento en ventas del 2008, ofreciendo lo último en tecnología portátil por su permanente esfuerzo de investigación y desarrollo.

Según datos de Toshiba el retail es actualmente el segmento de mercado con mayor crecimiento y potencial en ventas y representa cerca del 40% del total de las ventas de Toshiba en Centroamérica, mientras que en mercados como Estados Unidos y México, es responsable del 75% y 50% del total, respectivamente.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img