Venta de energía eléctrica a terceros precipitará a la ENEE a la muerte, advierte es funcionaria

Tegucigalpa – La ex directora de Planificación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Gloria Reyes, expuso que la autorización de venta de energía eléctrica a terceros por parte de los generadores privados, precipitará la muerte de la empresa estatal.
 

Reyes manifestó que la venta a terceros es un elemento que han tomado como muy básico para hacer el negocio “porque de esa manera van a controlar el negocio de la energía”.

Agregó, “cada vez más se va privatizando lo que es la ENEE”.

Según la ex funcionaria, cuando se comenzó con el proceso de la licitación, los técnicos comenzaron a analizar cuáles eran las fórmulas con las que se iban a hacer la licitación porque era una recomendación de la dirección de Planificación.

Sin embargo, dijo, “en el proceso nos dimos cuenta de que no se estaban tomando en consideración esos elementos que pudieran realmente garantizar que nuestra empresa iba a obtener la energía firme que se requería dentro de lo que llamamos el plan de expansión de la generación”.

Al mismo tiempo, sostuvo, “lo que determina es que si en determinado momento, si no tenemos garantizado el suministro de la energía, lógicamente se dan problemas de razonamiento de energía”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,500SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.