Venezuela derriba aeronave supuestamente involucrada en el tráfico de drogas

Caracas – La estatal Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA) informó hoy que una aeronave que ingresó al espacio aéreo del país sin autorización fue derribada por la Aviación Militar Bolivariana (AMB) en el estado suroccidental de Apure, fronterizo con Colombia, la segunda en menos de una semana.
 

«Defensa Aeroespacial @ceofanb (Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas) detecta otro incursor aéreo. Es inmovilizado por nuestra AMB, al sur del estado Apure», escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la ONA, Alejandro Keleris, que acompañó el mensaje por una foto de una avioneta derribada.

«La aeronave se negó a responder los llamados de las autoridades de la AMB que efectuaban la persecución en Apure», agregó Keleris que señaló que la avioneta fue «inmovilizada» en una «pista no autorizada».

Aseguró además que se trata de «mafias del tráfico de drogas» que pretenden usar el país «como plataforma de distribución de droga».

El día 14 pasado el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN-Parlamento) Diosdado Cabello, informó del derribo de una aeronave presuntamente vinculada a actividades de narcotráfico y de la detención de otra, también en el estado Apure.

«Violaron el espacio aéreo venezolano, les hicieron el aviso (…) venían dos aviones, uno no hizo caso y bueno, disparó el F-16 y lo derribaron», dijo Cabello entonces.

A comienzos de este mes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que derribaría los aviones que utilizaran el espacio aéreo venezolano para traficar con drogas, de acuerdo con la Ley de Interceptación Aérea.

«Que sepa el narcotráfico internacional que a partir de hoy cualquier nave que entra a Venezuela (a traficar) va a ser conminada a aterrizar en paz sino va a ser derribada por nuestros (cazas) Sukhoi, por nuestros F-16 y toda la aviación militar venezolana», advirtió Maduro el 2 de octubre pasado en un acto con militares.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,571SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.

Sube a 17 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Una persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 17 las víctimas, de las cuales tres fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Maquilas reportan pérdidas por 70 millones de dólares tras paso de Eta e Iota

“Ahorita se han dejado de trabajar cinco días que representa una pérdida entre 65 y 70 millones de dólares”, declaró el empresario a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Nunca me ha gustado pedir, pero hoy pedimos al mundo que compense su daño por el cambio climático: Hernández

“Me cuesta porque nunca me ha gustado pedir, y siempre hemos llegado orgullosos diciendo: ‘Hemos hechos sacrificios y aquí está, lo único que queremos es el acompañamiento’, pero hoy tenemos que pedirle al mundo que compense el daño que el cambio climático nos ha hecho”, expresó este jueves el gobernante Juan Orlando Hernández.

Banco Central prestará $200 millones a Finanzas

“En los próximos días, se llevará al directorio del Banco Central, la aprobación de otro préstamo con la Secretaría de Finanzas de más de 200 millones de dólares”, dijo Cerrato.