Venezuela confirma 15 nuevos casos de Chikungunya y suma 45 afectados

Caracas – El Ministerio para la Salud de Venezuela confirmó hoy la detección de 15 nuevos casos de afectados con el virus Chikungunya «todos importados de República Dominicana», que se suman a otros 30 que ya habían sido identificados.
 

«En esta semana hemos identificado 15 nuevos casos de Chikungunya, todos son casos importados, vinieron de República Dominicana. Eso nos da una indicación de que a través de ese intercambio turístico que tenemos con República Dominicana nos sigue llegando la semilla», dijo al estatal VTV el ministro de Salud, Francisco Armada.

El ministro venezolano hizo las declaraciones desde una «asamblea de salud» que encabezó en una zona popular de Caracas donde dijo que se discutió el tema de los criaderos de mosquitos y de la necesidad de poner una tapa al agua que se almacena en las casas para evitar que se multipliquen los zancudos transmisores de este virus.

Según la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), hasta el pasado día 7 en el país caribeño habían sido confirmados 30 casos de afectados con el virus Chikungunya «28 importados de República Dominicana y Haití, y dos que aún faltan por verificar si son introducidos».

Hace un mes, Venezuela confirmó la existencia de sus primeros casos de Chikungunya procedentes de República Dominicana.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,308SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 75,537 contagios y 2,301 decesos por COVID-19

Se confirmó los decesos de 12 personas, 8 en Atlántida, 1 en Cortés, 1 en Francisco Morazán y 1 en Santa Bárbara.

CNE fija limite en gastos de campañas políticas

Para el nivel presidencial, Aguirre reveló que el monto máximo de gastos es de 544 millones 271 mil 787 lempiras.

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.