spot_imgspot_img

Vendedores denuncian que no afectados quieren aprovecharse del incendio

Tegucigalpa – Los vendedores afectados por el incendio que consumió los mercados de Comayagüela, denunciaron que varios comerciantes que no sufrieron daños están aprovechándose de las ayudas que les están brindando.
 

La denuncia se la interpusieron al alcalde de la capital, Ricardo Alvarez este domingo mientras supervisaba los trabajos de limpieza en la zona del siniestro, donde le informaron que algunos de sus compañeros de venta se estaban aprovechando de la situación a pesar de no ser afectados.

%26nbsp;El alcalde le hizo un llamado a las asociaciones de mercados para que en el listado de vendedores sólo incluyan a los afectados ya que hay que ser justos y no permitir que otras personas se aprovechen de la desgracia ocurrida en los mercados.

%26nbsp;Con las asociaciones se esta trabajando en la depuración de los listados para garantizar que en los mismo sólo están inscritos los verdaderos afectados y no permitan que personas que no han sufrido ningún daño se aprovechen de la desgracia de los demás, aseguró el edil.

“Hablamos de quemados, de robados y mojados, pero que no incluyan aquellos que piensan que no han perdido nada, hay que ser justo, lo justo es darle al que perdió y en eso nos enfocaremos”, manifestó.

Reiteró su compromiso de levantar a los vendedores de las cenizas, por lo que esta haciendo las gestiones necesarias para construir el denominado Gran Centro Popular de ventas el cual tardar varios meses en levantarse pero será una solución definitiva que les brindara puestos de trabajos dignos y seguros.

“Todo el esfuerzo y trabajo que hacemos es por los vendedores que lo perdieron todo, no es por un mejor mercado ni por una mejor Comayagüela, es por las familias que lo perdieron todo”, expresó el alcalde.

Por su parte Policarpo Laínez de la asociación del mercado San Isidro le hizo un llamado a sus compañeros de los mercados para que sean coherentes y no tratar de sacar beneficio de la desgracia de los demás.

“Tenemos el caso del mercado Colón que perdió todo, ha sido destruido en su totalidad, como es posible que otra persona que no perdió tenga el mismo beneficio que ellos, yo creo que tenemos que ser consientes y le pido a las juntas directivas que tomen un análisis de conciencia y de justicia y no se aprovechen del dolor ajeno”, consideró.

Agradeció el interés de las autoridades edilicias porque desde el día que paso el incidentes las cuadrillas municipales no han parado de limpiare la zona y brindarles apoyo con alimentación diaria de los vendedores.

De la misma manera Darwin Ramón Andrade del mercado Colon denunció que personas que tienen bodegas en el Mercado las Américas reclamaron bolsas de alimentos y que algunos directivos pactan con vendedores que no han sido afectados para que se anoten en el listado y dividirse la ayuda.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,593SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img