Vendedores ambulantes aprovechan juego de la “H” para impulsar la economía informal

San Pedro Sula – El encuentro eliminatorio entre las selecciones de Honduras y Costa Rica rumbo a Brasil 2014, también sirve para impulsar la economía informal de este país centroamericano, donde decenas de personas aprovechan la coyuntura para vender sus productos.
 

La venta de camisetas alusivas a la selección hondureña, gorras, sombreros, comidas, vuvuzelas y hasta los últimos boletos que tienen el mercado negro es motivo para promover la economía del país.

Los vendedores se han apostado en las afueras del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras, para adjudicarse unos cuantos lempiras.

Honduras atraviesa por una crisis económica, misma que ha llevado al gobierno a retrasar los pagos salariales de los empleados públicos, así como a proveedores.

Pese a ello, Honduras vive hoy una fiesta, por la celebración del denominado clásico centroamericano con el ingrediente para los catrachos que el partido es de vital importancia en las aspiraciones para conseguir su pase directo a Brasil 2014.

Costa Rica junto a Estados Unidos ya se encuentran clasificados a la justa mundialista y este día Honduras podrá dar ese gran paso y conseguir su segunda clasificación consecutiva a un mundial de fútbol.

Este día también se disputan los juegos México-Panamá y Estados Unidos-Jamaica.

La clasificación por el área de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), la lidera Estados Unidos (16), seguido de Costa Rica (15), Honduras (11), Panamá y México (8) y Jamaica (4).

Síganos

21,741FansMe gusta
34,495SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.