spot_img

Vendedores ambulantes aprovechan juego de la “H” para impulsar la economía informal

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – El encuentro eliminatorio entre las selecciones de Honduras y Costa Rica rumbo a Brasil 2014, también sirve para impulsar la economía informal de este país centroamericano, donde decenas de personas aprovechan la coyuntura para vender sus productos.
 

La venta de camisetas alusivas a la selección hondureña, gorras, sombreros, comidas, vuvuzelas y hasta los últimos boletos que tienen el mercado negro es motivo para promover la economía del país.

Los vendedores se han apostado en las afueras del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras, para adjudicarse unos cuantos lempiras.

Honduras atraviesa por una crisis económica, misma que ha llevado al gobierno a retrasar los pagos salariales de los empleados públicos, así como a proveedores.

Pese a ello, Honduras vive hoy una fiesta, por la celebración del denominado clásico centroamericano con el ingrediente para los catrachos que el partido es de vital importancia en las aspiraciones para conseguir su pase directo a Brasil 2014.

Costa Rica junto a Estados Unidos ya se encuentran clasificados a la justa mundialista y este día Honduras podrá dar ese gran paso y conseguir su segunda clasificación consecutiva a un mundial de fútbol.

Este día también se disputan los juegos México-Panamá y Estados Unidos-Jamaica.

La clasificación por el área de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), la lidera Estados Unidos (16), seguido de Costa Rica (15), Honduras (11), Panamá y México (8) y Jamaica (4).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img