spot_img

Velan a joven que falleció en posta policial en Copán y familiares exigen justicia

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Los restos mortales de José Humberto Melgar son velados en el barrio Dolores de la ciudad de Santa Rosa de Copán, Copán, el joven murió en una posta policial después de haber sido detenido por agentes de ese occidental departamento.

La hermana de José Humberto Melgar denunció que su hermano murió a manos de agentes de la Policía Nacional en una celda de una estación policial de ese departamento.

José Melgar, fue detenido por agentes de la Policía Nacional, por supuestas “faltas” y por implicársele supuestamente en un asesinato ocurrido el domingo en ese departamento, el joven fue detenido y llevado a una celda ese mismo domingo y el lunes amaneció muerto misteriosamente bajo resguardo policial, según relataron sus familiares.

Melgar fue llevado al Hospital Regional de Occidente por efectivos de la Policía Nacional.

Su hermana aseguró que José Melgar ya había fallecido antes de que fuera trasladado al hospital de ese departamento por agentes policiales y afirmó que su hermano no tuvo ninguna relación con el asesinato de un hombre que quedó captado en cámaras.

El cadáver fue trasladado hasta la Morgue Judicial de la ciudad de San Pedro Sula, para la respectiva autopsia, los familiares del fallecido manifestaron que se llevaron sin consentimiento el cadáver hasta esa ciudad y expresaron que no han querido revelar los detalles de la autopsia realizada.

Según los familiares de la víctima, uno de los que guardaba prisión en la bartolina les reveló que los agentes policiales no atendieron de inmediato a Melgar quien presentó una posible intoxicación.

En ese sentido, los familiares exigen justicia y pidieron a las autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI), esclarecer los hechos que cobraron la vida de su familiar. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img