Vaticina que crecimiento económico será mejor en el segundo semestre del año

Tegucigalpa- Luis Larach, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, manifestó que el crecimiento de la economía hondureña será mejor en el segundo semestre de este año.
 

Larach dijo que en relación a las declaraciones brindadas por la presidenta del Banco Central, en la cual reveló que la economía hasta el mes de mayo había crecido en un 4 por ciento, “a finales de año se va a reflejar un mejor porcentaje, pero no hay que ser extremadamente optimista”

El empresario señaló que “deberíamos tener un crecimiento superior a este para poder avanzar como país, puesto que la población demográfica también va creciendo, entonces prácticamente estamos quedando estáticos en muchos sentidos y en otros estamos retrocediendo”.

Agregó que en estos momentos se refleja una pequeña recuperación, “pero hay que buscar una mejoría y estamos optimistas que en el segundo semestre de este año va a ser mejor y tratar de recuperarla todavía mas al principio del año 2011”.

Larach explicó que “las nuevas leyes que se están promoviendo para atraer inversiones, se espera obtener algunos resultados tal vez a finales del segundo semestre, creo que no hay que ser también extremadamente optimistas, no es que vamos a obtener un boom, como el que tuvimos en el año 2007-2008, que venían muy bien con la parte económica, pero si va a ir mejorando”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.