spot_imgspot_img

Varios detenidos dejan operativos simultáneos en Comayagua

Comayagua – Con el propósito de dar respuesta a los habitantes de la zona central del país la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Policía Preventiva realizaron operativos simultáneos para capturar a ciudadanos que tienen una orden de captura pendiente.

Esta acción es parte de una actividad operativa que se estará desarrollando a nivel nacional para neutralizar grupos o individuos que delinquen y generan temor e inseguridad.

Entre los resultados resaltan: En el barrio Esquipulas del municipio de la Villa de San Antonio se detuvo a Ledys Saúl Domínguez, (26), por suponerlo responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Susel Alejandra Torres Córdova, quien era su cuñada emitida el 5 de diciembre de 2016.

Al momento de su detención se le decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm.

Según el expediente investigativo, el hecho ocurrió el 13 de noviembre de 2016 cuando el imputado interceptó a su cuñada al momento que ésta salía de una disco y le dio muerte.

En la colonia Iván Betancourt se detuvo a Kevin José Martínez Hernández (23), por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido, orden de captura emitida en fecha 10 de marzo del 2017, hecho ocurrido el pasado 13 de diciembre de 2016 en la colonia Iván Betancourt.

En la colonia Lazos de Amistad se detuvo a Lester Misael Redondo Caballero (27), alias «Lengua», quien tiene dos órdenes de captura por suponerlo responsable de los delitos de robo de vehículo automotor y robo emitida en fecha 19 de noviembre de 2015. Además, por suponerlo responsable del delito de consumo de drogas emitida en fecha 23 de mayo de 2016.

En el barrio La Merced del municipio de la Villa de San Antonio se capturó a Luis Rodiver Mejía Sandoval quien es maestro de educación por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de testigo protegido emitida en fecha 6 de abril de 2016.

Las investigaciones indican que los hechos ocurrieron en septiembre de 2015.

En la aldea San Isidro municipio del Rosario se detuvo a Carlos Roberto Perdomo García por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Jonny Mauricio Velasquez Bulnes y por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido emitida en fecha 7 de mayo 2015.

Al momento de su detención se le decomisó un arma de fuego tipo revólver por la que no tiene permiso para su tenencia.

La DPI bajo la asesoría técnica jurídica del Ministerio Público pondrá a todos los ahora detenidos a disposición del Juzgado correspondiente en las próximas horas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,925SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img