Yoro– Varias comunidades del municipio de El progreso se tomaron esta mañana la carretera CA-13 a la altura de la aldea de las Guaymas carretera que conduce a la ciudad de Tela.
El objetivo de la manifestación, según los pobladores, es expresar su rechazo a la explotación minera y forestal que se quiere instalar en la zona.
“Más de 40 comunidades están protestando en contra de la explotación minera y hay varias empresas que se dedican a la explotación que quieren instalarse en las comunidades y las comunidades dicen que no”, expresó uno de los pobladores.
También, en el municipio de El Negrito, Yoro, se están realizando protestas y de acuerdo a los pobladores es para mandar un mensaje de que es una tierra libre de la explotación minera.
“Estamos marchando para decirle a la población que el municipio de El Negrito es un municipio en protección forestal y minera y estamos dispuestos a protegerlo y cuidarlo”, reclamaron los pobladores.