spot_imgspot_img

Variante ómicron podría ingresar en próximos días a Honduras, advierte gremio médico

Tegucigalpa – Al igual que las anteriores variantes del coronavirus SARS-CoV-2 que primero se reportaron en otros países y en cuestión de tiempo ingresaron al territorio hondureño, el gremio médico advierte que la nueva cepa ómicron podría ingresar al país centroamericano en los próximos días.

Así lo indicó este martes Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la ciudad de San Pedro Sula, quien recordó que ómicron ya entró al continente americano a través de Estados Unidos y Canadá.

“Es cuestión de días para que ingrese al resto de Latinoamérica y ocasione un problema epidemiológico bastante serio”, alertó el galeno.

La mejor estrategia ante esta nueva cepa es vacunar y seguir vacunando, exteriorizó.

En ese orden, refirió que la población que cuenta con dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 puede ser presa de esta mutación del virus.

En ese sentido, urgió a las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) a acelerar la aplicación de la dosis de refuerzo y de la tercera vacuna.

Solo de esta manera se puede combatir el virus, consideró al tiempo que instó a la población a acudir a los centros de vacunación.

De igual manera estimó imperativo continuar con las medidas de bioseguridad y no relajarse en las festividades navideñas. (RO)

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img