spot_img

Vandalizan cuatro esculturas del costarricense Jiménez Deredia en Miami

Por:

Compartir esta noticia:

Miami – La policía de Miami busca al autor de la vandalización de cuatro esculturas de gran formato del artista costarricense Jorge Jiménez Deredia expuestas en un parque y hay una recompensa de 25,000 dólares para quien ayude a capturarlo.

«No pueden pasar por encima de los esfuerzos de un artista y de la ciudad de Miami», dijo este miércoles a EFE Jiménez Deredia por teléfono desde Costa Rica.

Cuatro de los 14 grupos escultóricos de la exposición «Un puente de luz», inaugurada el mes pasado en el Maurice A. Ferrer Park, fueron cubiertos de grafitis el jueves pasado durante la noche.

Las obras vandalizadas fueron restauradas a las pocas horas, después de que la policía tomase muestras de las huellas dactilares encontradas, para dar inicio a la investigación.

Los responsables de Bayfront, el área de Miami donde se encuentra el parque Maurice A. Ferré, ofrecieron una recompensa de 25.000 dólares por el autor o autores de los grafitis, que, según la policía, llevan la marca de un grafitero, por lo que esperan que alguien sepa de quién se trata y lo denuncie.

El escultor costarricense dijo a EFE que se trató de un «puro acto vandálico» que le causó «mucha desilusión» porque no esperaba que algo así sucediera y en referencia al autor dijo que hay otra formas de expresarse cuando uno quiere decir algo y no es admisible «pasar por arriba de un artista».

Jiménez Deredia, el primer artista latinoamericano en colocar una de sus obras en la Basílica de San Pedro del Vaticano, reside entre Costa Rica e Italia y es reconocido por su capacidad de fusionar la tradición clásica escultórica con elementos de la cultura mesoamericana, como las esferas del pueblo boruca.

La exposición «Un puente de luz» se inauguró el pasado 12 de octubre y permanecerá en el Maurice A. Ferrer Park hasta el 31 de marzo de 2023. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img