spot_img

“Vamos para la calle”, advierten taxistas inconformes con precio de tarifa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – “Vamos para la calle”, advirtió este domingo el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, quien manifestó estar inconforme con la actual tarifa o cobro de pasaje.

– Solo existen dos vías: aumento a la tarifa o precios especiales en bomba, dijo Aguilar.

Al respecto, indicó que han emplazado a las autoridades del gobierno de Honduras hasta el 4 de abril, de no obtener una respuesta se procederá a una huelga nacional.

“Si el cuatro de abril nosotros no recibimos una respuesta de parte del gobierno, nosotros vamos para la calle”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Las únicas dos opciones que tiene el gobierno es aprobar una revisión de tarifa que se traduce en un aumento al pasaje por el servicio el cual pagaría el usuario o un precio especial en la gasolinera para el conductor, expuso.

Explicó que el aumento al pasaje dependerá del resultado de la fórmula que prepara el gobierno hondureño.

Argumentó que no quieren afectar a la población ya que ellos también son pueblo, pero tampoco pueden seguir trabajando con los actuales precios.

Recordó que el precio de los combustibles ha venido en escalada en las últimas semanas y también han aumentado la compra de repuestos para el mantenimiento de las unidades.

Evitó hablar de una cantidad o porcentaje que podría incrementar el actual valor del servicio de taxi, pero dijo que siempre buscarán negociar para no afectar a la población.

“Ya no aguantamos tantos incrementos de los combustibles”, externó al tiempo que urgió a las autoridades buscar una solución a la problemática. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img