spot_imgspot_img

“Vamos a reconstruir Honduras”, asegura empresa que limpia sector de La Planeta

San Pedro Sula – “Vamos a reconstruir Honduras”, afirmó hoy la empresaria de la construcción Susan Kunkar, quien dirige trabajos de limpieza en la colonia Planeta de San Pedro Sula en su condición de contratista en el marco de la Operación No Están Solos.

– Asegura que en 15 a 20 días dejarán limpia la Planeta. “Estamos listos para trabajar 24/7”, afirmó. 

Las tormentas Eta y Iota se ensañaron con el Valle de Sula, donde la destrucción es catastrófica, los daños incalculables y la afectación emocional de quienes lo perdieron todo es grave. 

La limpieza en La Planeta.

Pero el empeño por reconstruir es mayor y la comunidad, la empresa privada y el Gobierno lo hacen juntos bajo la Operación No Están Solos en su segunda fase, de limpieza de lugares afectados por el desastre. 

Lograr el objetivo 

Desde el amanecer, la empresaria de la construcción Susan Kunkar, junto a unos 40 operarios de igual número de máquinas, llegaron a la colonia Planeta, de San Pedro Sula, donde ella misma dirige las operaciones. 

Con botas de hule cubiertas de lodo, la empresaria trabaja en medio de volquetas y retroexcavadoras. 

“Estamos aquí en la Planeta para poder lograr el objetivo en tiempo y forma”, indicó. 

“Esperamos concluir esta operación en unos 15 a 20 días”, añadió, mientras daba instrucciones al operario de una volqueta que carga de basura y lodillo. 

Con la voz entrecortada, la empresaria, que tiene varios años en el rubro, Kunkar dijo que “esta es una tragedia jamás antes vista; es un dolor muy grande, no hay palabras para expresar todo lo que hemos visto”. 

Detalló que “hemos trabajado arduamente y estamos listos para trabajar 24/7. La lluvia no nos va a detener hasta que salvemos a Honduras”. 

Llamado a demás empresarios 

Kunkar dijo que “estamos con 40 maquinarias, entre equipo pesado y volquetas”. 

Pese a las inclemencias de la zona y al lodo que casi le impedía caminar, la empresaria afirmó que “como mujer hondureña me siento satisfecha y seamos hombres o mujeres debemos poner de nuestra parte”. 

La contratista les pidió “a mis colegas empresarios que nadie ponga excusas de trabajo y cuando se les haga el llamado que acudan”. 

Aseguró que en este momento “Honduras necesita del pueblo hondureño, de la empresa privada y del Gobierno”. 

“Vamos a reconstruir Honduras y ese es el objetivo principal; estamos listos 24/7, adonde nos manden y a la hora que nos manden”, finalizó la empresaria mientras continuaba dirigiendo el trabajo de limpieza. 

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,133SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img