Tegucigalpa- Tras el anuncio de la bancada del Partido Nacional, en el sentido que llamaran a sesión extraordinaria amparados en ley, el diputado Liberal Marlon Lara, recordó que más bien él fue el primero en proponer que se puede invocar el artículo 190 para llamar a sesiones legislativas.
El diputado Lara, expuso que tienen más de un mes sin tener Sesión Legislativa porque la Junta Directiva no ha convocado, solo porque no tienen los votos para elegir al Fiscal General y Adjunto.
Ante la parálisis legislativa “nosotros nos vamos a hacer presentes al Congreso Nacional para reanudar las sesiones, si no convoca la junta directiva ilegal, pues nosotros vamos a invocar el artículo 190 de la Constitución de la República y vamos a convocar a una sesión extraordinaria”, afirmó.
El parlamentario agregó que, para continuar con la agenda legislativa, ellos tienen planificado como primer punto que se discuta la Ley de Empleo Temporal, que presentó el diputado Mauricio Villeda ya que viene la época del Feriado Morazánico y la época navideña y hay muchos hondureños que quieren trabajar, aunque sea tiempo parcial.
Reitero que solo “porque ellos no tienen los votos de elegir Fiscal no podemos seguir sin trabajar cuando se nos está pagando el salario” señaló el diputado Marlon Lara.
La posición del diputado Liberal se suma a la de los nacionalistas por lo que se espera que en los próximos días se puedan reanudar las sesiones a través de la invocación del artículo 190 constitucional.LB