Tegucigalpa – Laura Zúniga Cáceres, hija de la asesinada, Berta Cáceres, aseguró que el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), seguirá luchando hasta que las autoridades lleguen a los autores intelectuales de la muerte de su madre.
“Estamos luchando porque es la forma de pedir justicia en un país donde reina la corrupción y la impunidad. Estamos luchando por una comisión internacional independiente porque es la forma de llegar a los verdaderos autores intelectuales de este asesinato. Queremos que se nos dé acceso a la información y una participación activa en la investigación porque el Ministerio Público nos ha vetado de la información”, denunció Zúniga.
La joven también hizo una petición especial: “Exigimos que proyecto Agua Zarca salga de manera inmediata y definitiva del país porque han demostrado en reiteradas ocasiones tener acciones criminales en contra de la población. Estamos exigiendo el respeto hacia la autonomía, la decisión de los pueblos indígenas sobre sus territorios, vamos a continuar de manera pacífica aún en contra de la violencia estatal”.
Laura Zúniga fue clara y advirtió que “vamos a fortalecer las luchas tanto en las comunidades como en la capital”.
Los miembros del Copinh protestan este martes por segundo día consecutivo frente a Casa Presidencial, donde piden respuestas sobre los autores intelectuales del asesinato de Berta Cáceres.