spot_img

Vaklíc vuelve tras más de un mes y medio lesionado

Por:

Compartir esta noticia:

Sevilla – El portero internacional checo Tomas Vaclík se reincorporó este jueves al trabajo del Sevilla, en el comienzo de la preparación del partido de este sábado frente al Cádiz, tras haber superado una dolencia en la rodilla izquierda de rodilla que le ha tenido apartado de los campos de juego más de un mes y medio.

Vaclík fue la gran novedad en la vuelta a los entrenamientos del plantel que dirige Julen Lopetegui, tras descansar el miércoles después de ganar por 1-2 al Alavés, y pone fin así a la pesadilla que ha vivido con sus problemas de rodilla desde que se lesionó el 2 de diciembre en el calentamiento del partido de la Liga de Campeones contra el Chelsea.

El meta checo, de 31 años, se ha perdido los últimos catorce encuentros del Sevilla (9 de Liga, 2 de Champions y los 3 de Copa) y, tras ceder al final de la pasada campaña la titularidad al marroquí Yassine Bono por culpa también de otra lesión en esa articulación, en ésta sólo ha disputado cinco: 3 ligueros y 2 del máximo torneo continental.

Uno de ellos fue en octubre ante el Eibar y el resto en noviembre en el doble duelo ante el Krasnodar ruso y en Liga frente al Celta y el Huesca, y en su mayoría coincidieron con el periodo en el que estuvo de baja Bono por su positivo por COVID-19, hasta que el marroquí se recuperó justo cuando cayó lesionado Vaclík.

El guardameta de Ostrava, que llegó al Sevilla en el verano de 2018 desde el Basilea suizo y que cumple contrato al final de esta temporada, jugó 49 y 36 partidos en total en sus dos primeras campañas como sevillista, respectivamente, en las que sólo se perdió por lesión cinco en la 2018-19 y seis en la 2019-20.

Los pupilos de Lopetegui, tras la jornada de asueto al regreso de Vitoria, se ejercitaron en su Ciudad Deportiva con la mente puesta ya en el duelo andaluz del sábado frente al Cádiz en el Ramón Sánchez-Pizjuán (16.15 horas) y volverán a entrenarse el viernes, informó el club.

El Sevilla afronta la visita al estadio de Nervión del cuadro amarillo, precisamente el equipo con el que se estrenaron en esta Liga con una victoria en el Ramón de Carranza (1-3), al comenzar dos jornadas más tarde la competición, como quinto clasificado, igualado a 33 puntos con el Villarreal, cuarto, pero con un partido aún pendiente.

Aunque debe disputar en marzo ese encuentro aplazado frente al Elche, los sevillistas entran en la segunda vuelta liguera con 10 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, con 23 tantos a favor y 16 en contra, con lo que es el tercer equipo menos goleado de junto a la Real Sociedad, sólo por detrás en este aspecto de Atlético de Madrid (6) y Real Madrid (15). JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img