spot_img

“Ustedes con su onda y nosotros con la nuestra”, dice dirigencia del transporte de carga sobre medidas para aliviar tráfico

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La dirigencia del transporte de carga se pronunció este viernes en contra del paquete de medidas anunciadas por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para aliviar el tráfico entre las que incluye el “hoy no circula” para burócratas y un horario nocturno para la operación de vehículos pesados.

“Ustedes con su onda y nosotros con la nuestra”, respondió el dirigente del rubro, Edgardo Meléndez, quien agregó que están listos para emprender acciones de protestas si no se logra un acuerdo.

Sobre las medidas ya anunciadas de forma oficial, dijo que nada en este país está escrito en piedra.

“Nosotros estamos listos, saben bien que nosotros (transporte de carga) no terminamos un cachimbeo y ya estamos metidos en otro”, declaró a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

En ese sentido, pidió a las autoridades municipales que reaccionen y recapaciten en algunas medidas.

Al respecto externó que no le dicen que no a todas las medidas, pero muchas deben ser adecuadas en beneficio de todos.

Detalló que con el horario están dispuestos a no circular seis horas al día, las denominadas “pico”, por el alto tráfico, pero no están en la disposición de parar sus unidades por 12 horas como lo establece la nueva ordenanza.

Resumió que ellos cuentan con un paquete de contrapropuestas, de lo contrario, “las acciones están a la orden del día”.

Insistió que están listos para acciones de protestas si no logran acuerdos con las autoridades municipales de la capital hondureña. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img