spot_imgspot_img

Uso indiscriminado de armas pone acento a la violencia en Honduras: Migdonia Ayestas

Tegucigalpa – La directora del Observatorio de la Violencia de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Migdonia Ayestas, llamó este sábado al congreso hondureño a retomar la Ley de Control de Armas.

Ayestas dijo que la venta indiscriminada de armas y la falta de controles son causas que ponen acento a la violencia en Honduras.

La directora del Observatorio Universitario de la Violencia dijo que en Honduras son las Fuerzas Armadas las autorizadas para comercializarlas, pero, dijo que además de ellos existen otros expendedores que operan sin control alguno.

A su juicio, el control de armas debe iniciar blindando determinadas zonas territoriales y dejándolas limpias de su uso.

Igualmente manifestó que en Honduras la venta de municiones es amplia y descontrolada.

Migdonia Ayestas llamó a las autoridades a poner acento en la atención a las políticas preventivas y de interés en los jóvenes, como herramientas de valor para formarlos y evitar que ellos ingresen a pandillas u otras organizaciones criminales.

Ayestas estimó que las políticas que se generan desde la educación pública deben contemplar la prevención de la violencia en la formación de las nuevas generaciones de hondureños.

El Legislativo hondureño contempla desde hace varias legislaturas, establecer una nueva Ley de Control de Armas, pero la misma se ha dilatado y la falta de voluntad política parece ser un ingrediente que afecta la aprobación y puesta en vigencia de la nueva normativa.

En Honduras, las autoridades decomisan por doquier poderoso arsenales, gran parte de ellos en manos de jóvenes. También las cárceles del país son centros donde los decomisos de armas son parte de la cotidianidad penitenciaria.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,648SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img