USAID y NewCom acuerdan extender la electricidad e internet en América Latina

Miami (EEUU) – La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés) anunció hoy un acuerdo con NewCom International para impulsar el acceso al suministro eléctrico e internet en zonas remotas de América Latina y el Caribe.
 

El acuerdo, que se produce después del «exitoso lanzamiento» de este mismo programa en «una de las regiones más vulnerables de Colombia», será firmado mañana, martes, en Miami por el director adjunto de la oficina del USAID para América Latina y el Caribe, Mark Lopes, y la vicepresidente de NewCom International, Dora Mejía.

«El programa tendrá por objetivo suministrar electricidad y conectar (a internet) los centros de difusión apoyados por la USAID, centros comunitarios y escuelas para mejorar las oportunidades educativas y el acceso a la formación para los jóvenes en riesgo», explica un comunicado de USAID

Además, «se mejorará la capacidad de los pequeños agricultores, productores, empresarios rurales y grupos de productores para conectarse con mercados lejanos, exportar y mejorar su acceso a los servicios de apoyo agrícola e intercambio de información sobre los problemas de producción de cultivos», detalla el texto.

La agencia asegura que la asociación con este proveedor de comunicaciones global tendrá un enorme impacto sobre América Latina y el Caribe, pues permitirá «el fortalecimiento de la capacidad de los pequeños productores, las pequeñas empresas y el público» de acceder a información y las nuevas tecnologías.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,538SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cancelar Semana Morazánica sería un “clavo en ataúd”, advierte sector gastronómico

Suspender la Semana Morazánica como ha solicitado el gremio médico “terminaría siendo un clavo en nuestro ataúd”, insistió Rivera en declaraciones a periodistas en Tegucigalpa.

Sindicalistas piden evitar que hospital Mario Mendoza se convierta en foco de contaminación de COVID-19

detalló que el pasado 3 de octubre falleció un paciente del Hospital Santa Rosita a causa de la COVID-19, y ese paciente es sospechosos de haber contagiado a gran parte del personal que hoy son positivos de coronavirus.

FMI debe de flexibilizar acuerdo firmado con Honduras, según director ejecutivo de la CCIT

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, considera que el Fondo Monetario Internacional debe flexibilizar el acuerdo Stand By suscrito con Honduras.

A partir de 2021 la COVID-19 se convertirá en endemia

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha establecido que, a partir de 2021, la COVID-19, pasará de ser una pandemia a convertirse en una endemia.

Sube a cinco, número de personas fallecidas por ingerir alcohol adulterado en el norte de Honduras

La madrugada de este lunes se reportó que dos personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras.