Tegucigalpa – De la mano de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Kafie, el proyecto «Creando Mi Futuro Aquí” llegó a la población estudiantes del Instituto 21 de Octubre, donde este martes se inauguró la remodelación de sanitarios.
La inversión de más de 600 mil lempiras, permitió además el acondicionamiento de otros espacios utilizados por los jóvenes en este centro educativo, así como un proyecto similar en el Instituto Monterrey, de Tegucigalpa.
La población beneficiada supera las dos mil estudiantes entre ambos institutos, según lo detallado por la directora de Educación de USAID, Meredith Fox, quien junto a la directora de Fundación Kafie, Monique Kafie y el viceministro de Educación, Jaime Rodríguez, asistieron a la inauguración del proyecto.
Un segundo componente del mejoramiento del instituto 21 de Octubre es la adecuación de las instalaciones y ya eso, se realizó un mural, que según lo relatado por Monique Kafie incluye elementos importantes para la fundación, como las manos de sus abuelos.
El proyecto
Creando Mi Futuro Aquí buscan mejorar las condiciones educativas de la juventud hondureña, proporcionando entornos más seguros y cómodos para los estudiantes.
En este sentido, el proyecto implementa en estos centros educativos priorizados programas de prevención de violencia dirigidos a estudiantes, docentes y padres de familia.
Con la alianza con la Fundación Kafie, formalizada en junio de 2023 con la firma de un memorándum de entendimiento, se realizan proyectos en beneficio de los estudiantes.
“Bajo este acuerdo, en temas de empleabilidad juvenil, las organizaciones ejecutan acciones conjuntas para reclutar, seleccionar, formar y vincular a jóvenes con el mercado laboral en las empresas con las que Fundación Kafie trabaja”, explicó la directora de comunicaciones de USAID, Francis Caballero.
Mediante este proyecto, durante el periodo del 2021 a 2026, unos 500,000 jóvenes en riesgo a nivel nacional habrán sido beneficiados, permitiéndoles una participación en la economía o la sociedad.
Por su parte, la Fundación Kafie ha ejecutado más de 264 proyectos beneficiando a más de 175 mil hondureños en las áreas de salud, educación y comunidad. La Fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie. VC


