spot_img

USAID lanza el programa anual de localización (PAL) en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su iniciativa Centroamérica Local, lanzada en noviembre del 2021 pretende fortalecer y financiar organizaciones locales para implementar programas que promuevan el avance de la Estrategia de los EEUU para Abordar las Causas Fundamentales de la Migración en Centroamérica.

Esta iniciativa a través de la cual USAID pretende invertir hasta $ 300 millones, sujetos a la disponibilidad de fondos, también cumplirá con el objetivo de la Agencia de fomentar un mayor compromiso con las organizaciones y comunidades locales en El Salvador, Guatemala y Honduras, y promover la estabilidad en la región.

Por medio de Centroamérica Local, USAID/Honduras hará una inversión aproximada de $49.5 millones distribuidos en múltiples adendas. Este programa será conocido como el Programa Anual de Localización (PAL) en Honduras.

El PAL tiene el propósito de fortalecer capacidades y empoderar a las organizaciones locales para ser líderes de desarrollo sostenible en Honduras, a través de financiamiento directo. Con el lanzamiento del PAL, se contribuirá a iniciativas innovadoras en el área de educación, crecimiento económico y democracia y gobernabilidad.

En el marco del PAL se ha publicado la primera adenda para educación enfocada en educación prebásica para la empleabilidad juvenil que tiene como objetivos fortalecer la educación prebásica y crear espacios de fortalecimiento a la empleabilidad juvenil de padres jóvenes por medio de capacitación o sistemas de referencia al mercado laboral.

El PAL se lanzó oficialmente a través de un evento el viernes 10 de junio en la ciudad de Tegucigalpa.

USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ofrece asistencia a más de 100 diferentes países alrededor del mundo. USAID tiene más de 60 años de trabajar en sociedad con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido a reducir la pobreza y crear oportunidades para los hondureños mediante programas apoyando la calidad en salud y educación, estimulando la economía, combatiendo la corrupción, protegiendo el medio ambiente, desarrollando infraestructura, y promoviendo gobernabilidad y democracia. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img