spot_imgspot_img

Usaid entrega kits de bioseguridad en albergues de la costa norte de Honduras

San Pedro Sula – La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), realiza la entrega de kits de bioseguridad en albergues de la costa norte de Honduras donde se encuentran miles de personas damnificadas de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Así lo informó el representante de Usaid, Jorge Tejeda, quien detalló que están trabajando en los municipios de Villanueva, San Pedro Sula, La Ceiba, Choloma y en el Distrito Central.

En los albergues se realiza una tarea de concientización sobre las medidas de contención del COVID-19 y aunque ahorita se está trabajando en los albergues, también es una difusión comunitaria.

Asimismo, están entregando kits que ayudan a la contención de contagio del coronavirus en espacios confinados que entre otros utensilios contiene mascarilla y jabón para el correcto lavado de manos.

“Nosotros trabamos bajo la premisa del control de enfermedades infecciosas lo que quiere decir que no solamente va directamente al COVID, sino que va buscando también esas barreras de protección dentro de esos espacios para otro tipo de enfermedades emergentes”, indicó Tejeda.

Añadió que este jueves estarán abarcando entre 150 y 200 personas que integran entre 40 y 45 familias albergadas, pero el proyecto es cubrir a 201 mil personas como mínimo quienes se encuentran en 56 albergues a través de 452 voluntarios capacitados en los cinco municipios.

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,133SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img