spot_imgspot_img

Uruguay pone su mente en el podio

Johannesburgo – La selección uruguaya, superado el tropiezo que ha supuesto la derrota ante Holanda en la semifinal del Mundial, ya ha puesto su mente en el podio con la preparación del encuentro por el tercer y cuarto puesto que el equipo disputará el sábado en Port Elisabeth.
 

Desde el momento en el que acabó el encuentro ante Holanda un mensaje quedó claro en el entorno de la selección uruguaya, que sólo se daba de plazo esa noche para estar triste y que hoy debía comenzar a pensar en lo que viene, tal y como señaló su seleccionador, Óscar Tabarez, tras la derrota ante los holandeses.

Para esforzarse en la lucha por su objetivo la selección uruguaya tiene argumentos irrefutables que van desde el buen papel completado en su conjunto en el actual Mundial a la condición de mejor equipo sudamericano en el torneo y que pasan, también, por mejorar algunos de sus registros históricos en la competición.

Dos veces campeón del Mundo, en 1930 y 1950, Uruguay no ha podido repetir esas gestas y, obviamente, tampoco puede ser subcampeón, pero sí que puede superar sus siguientes mejores resultados, ya nunca fue tercero y sí que acabó en cuarta posición en otras dos ocasiones, en 1954 y 1970.

Para Uruguay, además, la tercera posición sería su mejor resultado de la época actual, puesto que desde el Mundial que se jugó en México en 1970, sus apariciones en la competición no se han saldado con éxito y a varios mundiales no ha acudido, tal y como ocurrió, en el pasado campeonato, que se jugó en 2006 en Alemania.

Es cierto que durante este Mundial, Uruguay ha mostrado algunas limitaciones en su juego, pero también es verdad que la fortaleza y el espíritu de lucha de sus futbolistas ha compensado estos problemas, que se presentaron, sobre todo, en octavos y cuartos de final algunas fases de los partidos ante Corea del Sur y Ghana.

Uruguay mostró su capacidad en la fase de grupos, en la que empezó con valioso empate sin goles ante Francia y que reforzó con una goleada por 0-3 ante el equipo anfitrión y una victoria ante México en el encuentro final del grupo, en el que le valía el empate.

Durante los primeros seis encuentros del torneo, la selección que prepara Óscar Tabarez ha tenido algunos contratiempos, casi todos ellos concentrados en el partido ante Holanda.

En esa partido no pudieron jugar Diego Lugano, no restablecido del golpe que le obligó a retirarse ante Ghana, ni Jorge Fucile y Luis Suárez ambos sancionados y que podrán estar en el encuentro por el tercer y cuarto puesto, aunque ahora está el equipo a la espera de conocer el alcance de los problemas físicos de Diego Forlán.

En el equipo ha destacado el poder ofensivo de Luis Suárez y Diego Forlán, que se han convertido en una de las parejas importantes de atacantes en este torneo.

La selección lleva nueve goles en el Mundial, de los que cuatro, uno de penalti, corren por cuenta de Forlán, y tres corresponden a Luis Suárez. Álvaro Pereira y Maximiliano Pereira han logrado los dos restantes, mientras que le han marcado cinco tantos.

También ha sido este torneo una muestra del potencial de algunos jugadores de la selección que ya tienen una cierta tradición en el exterior, fundamentalmente en Europa.

Tal es el caso del portero Fernando Muslera, del Lazio italiano, que ha contribuido al buen rendimiento de su equipo, sobre todo en los penaltis del encuentro ante Ghana.

Otros jugadores que han ofrecido una imagen sólida han sido Diego Godín (Villarreal español), Jorge Fucile (Oporto portugués), Diego Pérez (Mónaco francés), Edinson Cavani (Palermo italiano) y Egidio Arévalo Ríos, del Peñarol, uno de los dos jugadores junto al portero Martín Silva, que juega en el país.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,975SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img