spot_imgspot_img

Uribe promete cooperar en la lucha contra el crimen como «un simple ciudadano»

Bogotá – El presidente colombiano, Álvaro Uribe, prometió hoy que seguirá cooperando con las autoridades para «ayudar a derrotar al crimen» cuando regrese al «bello oficio de simple ciudadano» a partir del próximo 7 de agosto.
 

«No voy a portar sino un arma: un teléfono celular, que es lo único que necesitamos los cooperantes para estarles informando a las autoridades y ayudar a derrotar el crimen», dijo el mandatario durante su consejo comunitario de Gobierno número 301, que se celebra en la ciudad de Medellín (noroeste).

Agregó que le pedirá al presidente electo colombiano, su ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, que le permita, como «simple ciudadano», ser un «cooperante de la Fuerza Pública» a partir del 7 de agosto, cuando termina su mandato de ocho años.

«Necesitamos 46 millones de colombianos cooperantes, con un numerito aquí en el automático del celular, para estar llamando a la Fuerza Pública y ayudar», insistió Uribe, quien hoy cumple 58 años.

Cuando apenas le queda un mes para dejar el poder, la popularidad del mandatario entre los colombianos sigue siendo alta, en torno al 70 por ciento, principalmente por los logros de su Gobierno en materia de seguridad y lucha contra las guerrillas.

Hoy se realizaron en varias ciudades del país marchas, aunque ninguna multitudinaria, en «agradecimiento» a Uribe por su gestión al frente del Gobierno durante los últimos ocho años.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img