spot_imgspot_img

Urgen en Día Internacional de la Mujer protección integral para migrantes centroamericanas

Tegucigalpa – En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) urgió a la protección integral de féminas adultas como de menores migrantes de la región Centroamericana.

– 48 % de la población migrante en el mundo son mujeres, según informe.

Las mujeres y las niñas representan una proporción significativa y creciente de las personas en movimiento en todo el mundo., señala el organismo internacional en un comunicado.

Asimismo subraya que  las mujeres migrantes tienen un papel esencial en la sociedad, economía y cultura de sus comunidades de origen, tránsito, destino y retorno.

El Informe sobre las Migraciones en el Mundo 2018 revela que el 48 por ciento de las personas migrantes internacionales son mujeres. Este dato da cuenta de la creciente feminización de la migración.

La evidencia alrededor del mundo señala que las mujeres migrantes no solo envían una proporción mayor de sus salarios como remesas, sino que suelen mantener mayores vínculos con sus familiares y ser las primeras en responder ante emergencias en sus países de origen. Leer nota completa

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img