spot_img

Urge una estrategia para ahorrar combustibles en Honduras, según Ahdippe

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Saraí Silva, directora la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), manifestó este martes que es urgente que se diseñe una estrategia para ahorrar combustibles en Honduras.

Silva confirmó que han sido invitados por autoridades del gobierno para trabajar una campaña que permita ahorrar combustibles, como una medida para paliar los altos costos a los que están siendo sometidos los carburantes.

En ese sentido, añadió que analizaran los posibles escenarios de ahorro con la Secretaría de Energía, que además dialogan sobre los subsidios, entre ellos el último aprobado por el gobierno de 50% al diésel.

“Ya hoy en todas las gasolineras se ha aplicado esta reducción de 2.69 lempiras en el precio del diésel. Es importante la medida que se suma a los 10 lempiras de reducción que se dio semanas atrás”, manifestó.

Asimismo dijo que los carburantes son como la sangre de la economía del país y por ende hay que encontrar  una solución “seguimos observando el mercado internacional y tenemos la esperanza que en las próximas semanas tiendan a la baja”.

Según Silva, el actual gobierno tiene la obligación de crear o diseñar una estrategia que permita la cultura del ahorro, entre ellas estudiar la posibilidad de aumentar los octanajes de la gasolina regular.

Cabe recordar que la Secretaría de Energía a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, informó que la variación en el precio del diésel ya con el subsidio del 50% autorizado por el gobierno.

La mandataria Xiomara Castro de Zelaya, instruyó subsidiar el 50% del valor del galón del combustible diésel vigente a partir de este 15 de marzo hasta que la tendencia alcista mundial en los derivados del petróleo cese razonablemente. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img