spot_img

Urge un análisis interno por impacto del mercado internacional en precio de combustibles, según ADIPPE

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa-Se debe hacer un análisis profundo en el caso de los precios de los combustibles, ya que estos están muy elevados para los consumidores debido a las condiciones del mercado internacional dijo la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (ADIPPE), Saraí Silva.

Esta situación no es solamente en Honduras, sino que, en todo Latinoamérica, producto de lo que está sucediendo en el mercado internacional, hay que hay dos temas específicos uno es el conflicto de Rusia con Ucrania y el otro una falta de oferta, porque no hay producto en el mercado y hay una sobredemanda, dijo la experta.

Altos costos del crudo

El barril de crudo ha estado oscilando entre los 75 y 88 dólares, solamente en este mes ha habido 11 alzas y se ha acumulado un aumento de 11.40 dólares en lo que va del año, indicó, Silva.

Por otra parte, la directora ejecutiva de ADIPPE, expresó la preocupación que existe en su gremio por la acefalía en la Secretaría de Energía (SEN), que impide tener una buena carburación en los procesos comerciales y fiscales de los derivados del petróleo.

En ese sentido manifestó que los distribuidores de combustibles esperan el pronto nombramiento de la persona que se hará cargo de la titularidad en la Secretaría de Energía, para tratar temas importantes como el de los impuestos en este sector.

Este lunes ya está vigente un nuevo incremento que sobrepasa el lempira en el precio de las gasolinas.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img