spot_imgspot_img

Urge reajuste salarial en Salud porque no es coherente con valor de canasta básica, señala dirigente sindical

Tegucigalpa – El dirigente sindical de la regional de salud del norte, Adolfo Avilés, dijo este lunes que es urgente el reajuste a trabajadores del sector de salud porque los salarios no son coherentes con el costo de la canasta básica, “a otros sectores bien que se les aumento sin mayor inconveniente”, externó.

 
“Estamos haciendo una asamblea informativa siguiendo los lineamientos de la junta directiva central, para que conformemos un comité de lucha e información y propaganda, buscando que se haga efectivo un reajuste salarial”, dijo inicialmente Avilés.
 
Añadió que “es una propuesta presentada por nuestras autoridades al gobierno, que a pesar que se presentó en agosto de 2018 no se le ha dado el debido seguimiento,  nosotros como afiliados estamos exigiendo y nosotros como directivos tenemos alguna información de las determinaciones que se van a tomar”.    
Explicó que no se trata de un paro de labores, pero sí asambleas informativas, a la espera de las instrucciones de la directiva, mismas que dependerán  de las determinaciones que tomen en relación a nuestra peticiones.
Según Avilés, “estamos convencidos que el ajuste salarial es urgente  para el trabajador de Salud porque estamos trabajando casi con las uñas, esperamos un ajuste de 4 mil lempiras ya que somos empleados con más de 30 años de estar laborando”.  
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img