Urge que la ENEE pague sus deudas con los generadores, dice presidente del BCIE

Tegucigalpa – El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, exhortó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), salga de la deuda que mantiene con los generadores.

“Es urgente que el sector eléctrico salga una de estas crisis que es la de liquidez de 450 días de energía no pagado por el Estado no solo con los generadores sino con la empresa encargada de la reducción de pérdidas”, dijo Mossi.

Detalló que el sector energético hondureño mantiene dos problemas actualmente: una es la liquidez de una deuda 450 días con los generadores y la otra es la liquidez por la falta de actividad económica.

Explicó que la falta de actividad económica es debido a la pandemia del COVID-19.

Mossi indicó que se deben saldar los fideicomisos que maneja la facturación de la empresa eléctrica y comenzar a “ordenar la casa”.

Comentó que un país no puede trabajar con tantas deudas al mismo tiempo.

Afirmó que si la ENEE salda la deuda con los generadores de energía ayudará a los inversionistas hondureños que han invertido sin retorno de pago.

Advirtió que el peligro de mantener esto de manera permanente es que los generadores apagarán sus plantas y dejarán a la país sin  energía eléctrica.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,677SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.

Hospitales capitalinos no reportan decesos este martes por sospecha de COVID-19

Los hospitales capitalinos no reportaron fallecimientos por sospecha de COVID-19 este martes, según los datos dados a conocer por las fuentes hospitalarias.