spot_imgspot_img

Urge activar mecanismo de contratación ante contagios en personal médico, sugiere la ANEEAH

Tegucigalpa – Activar el mecanismo de contratación de la Secretaría de Salud, pidió este viernes el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, ante los contagios de COVID que se reportan en el personal médico.

Según Orellana, el dato estadístico que ellos manejan como asociación es de más de 300 contagiados.

Agregó que unos 900 trabajadores de la salud presentan contagio de COVID de los cuales el 36 por ciento son enfermeras auxiliares.

Señaló que el jueves les reportaron un número grande de compañeros contagiados en el Hospital del Sur.

En ese sentido, dijo que se deben de activar los mecanismos de contratación de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, señaló que la preocupación que tienen como asociación es que en el año de 2017 se suspendió la formación de personal de enfermería y en este momento solo se cuenta con 750 enfermeros auxiliares dispuestos para entrar al sistema.

Sostuvo que si la situación llega a aumentar como lo han pronosticado los médicos especialistas, “lastimosamente nos quedaríamos sin el recurso humano para dar respuesta al pueblo hondureño”, apuntó.

Por su parte, la secretaria de la ANEEAH, Victoria Núñez, recordó que es urgente poner en marcha el decreto ejecutivo que permite la contratación de manera permanente al personal de salud que está en primera línea luchando contra el COVID-19.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img