spot_imgspot_img

UPNFM apertura centro de idiomas

Tegucigalpa – Con el objetivo de fortalecer e impulsar el dominio de una segunda lengua en los estudiantes y docentes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), se inauguró el Centro de Idiomas un proyecto encaminado a la enseñanza del inglés, francés, italiano, portugués, alemán, japonés y español como lengua extranjera, se informó.

El centro será coordinado por la doctora Gloria Ulloa y en su primera fase atenderá a la comunidad universitaria del Campus Central de Tegucigalpa y el Centro Universitario Regional de San Pedro Sula (CURSPS) y a futuro la idea es expandirlo a nivel nacional.

Los beneficiarios de dicho programa recibirán dos horas de clases diarias de lunes a viernes en horarios de 7:00 a 9:00 de la mañana y de 4:00 a 6:00 de la tarde, durante cinco periodos académicos, equivalentes a más de un año de formación en la lengua que elijan.

La encargada del Centro de Idiomas, dijo que para el 2016 las expectativas son apertura de clases de alemán y japonés, todo ello gracias al apoyo de las autoridades universitarias, cooperantes y embajadas de países amigos que desean promover su lengua materna en el país.

Ulloa amplió que el Centro de Idiomas también ofrecerá servicios de traducción y que trabajarán de manera decidida en el tema de acreditación internacional y evaluaciones estandarizadas.

En el caso de los estudiantes que participarán en el programa, explicó que serán propuestos por el departamento de Letras y Lenguas de la UPNFM y la invitación es abierta a todas las carreras y modalidades que deseen ser parte del mismo.

A futuro el proyecto tiene contemplada la ampliación de sus servicios al público en general y de esta manera contribuir al desarrollo académico y cultural de la sociedad hondureña.

En la inauguración presidida por el rector David Orlando Marín, estuvieron presentes docentes, alumnos y personal administrativo quienes recibieron el proyecto con mucha satisfacción.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,975SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img