Unos siete mil policías custodian rutas migratorias en Honduras

Tegucigalpa – Las autoridades de la Policía Nacional informaron este jueves que continúan ejecutando estrategias de control con el fin de evitar la movilización de caravanas migrantes, por lo que unos siete mil policías custodian las rutas migratorias en Honduras.  

Según el titular de la Policía de Fronteras, comisionado Julián Hernández, “el crimen organizado está promoviendo las caravanas y es triste ver a las familias desplazarse con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida exponiéndose a caer en las manos de estos criminales”.

Hernández también afirmó que las caravanas son promovidas constantemente en las diferentes plataformas digitales, por supuestos “coyotes” que buscan trasladar a personas que desean llegar al territorio de Estados Unidos.

Reiteró que un aproximado de siete mil agentes policiales están distribuidos en las rutas por donde transitan las caravanas de migrantes con el fin de garantizar la seguridad de los compatriotas.

La Policía Nacional exhorta a los hondureños a no poner en riesgo su vida, ni la de su familia creyendo en las falsas promesas de personas que promueven este tipo de actividades. JP

Lo + Nuevo

22,264FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte