spot_imgspot_img

Unos ocho pacientes con COVID-19 son ingresados al día al IHSS de San Pedro Sula

San Pedro Sula-Alrededor de ocho pacientes con COVID-19 son hospitalizados diariamente en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, aseguró este martes el gerente y director de la institución, doctor Omar Jananía.

El galeno detalló que cerca de 500 pacientes que atienden al día en el centro asistencial por síntomas del coronavirus, sin embargo, no todos son portadores.

“Diariamente miramos 500 pacientes, pero hospitalizamos entre cinco y ocho personas. La gente está siendo responsable de buscar el servicio médico”, refirió el funcionario en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.

Actualmente, la sala de COVID-19 del Seguro Social de San Pedro Sula, se encuentra en un 90 por ciento de su capacidad, apuntó.

Agregó que solo les quedan 10 camas disponibles para alcanzar el 100 por ciento de su capacidad.

Confirmó además que 10 pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales dos están “sumamente graves”.

El departamento de Cortés continúa siendo el epicentro de la pandemia del coronavirus en Honduras, en esa región del país se contabilizan tres mil 911 personas contagiadas, 194 muertes y 372 pacientes recuperados.

Honduras superó los seis mil 400 contagios, mientras que las muertes a causa del COVID no cesan en este país centroamericano.

 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,047FansMe gusta
37,521SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img