Unos mil millones de lempiras adeuda el gobierno a las municipalidades

Tegucigalpa – El gobierno central a través de la secretaría de Interior y Población continúa adeudando a las alcaldías del país, más de mil millones de lempiras por concepto de transferencias, aseguró el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Bendeck Cerrato.
 

Refirió que “no están siendo recibidas las transferencias en los gobiernos locales tal como lo establece la ley, no hay cumplimiento en la entrega del 9 por ciento, ni en los tiempos establecidos”.

Seguidamente señaló que “a esta altura debe de ser una deuda mayor a los mil millones de lempiras a los gobiernos locales (alcaldías)”.

Según Bendeck Cerrato, muchos de los alcaldes han tenido de hacerse de créditos en los comercios locales para no estancar el desarrollo de algunas obras.

Detalló que esas transferencias por parte del gobierno se han pagado por meses, por lo algunas municipalidades han sido cubiertas hasta el mes de junio, pero otras no han recibido los primeros meses del año.

En Honduras funcionan 298 corporaciones municipales las cuales esperan la distribución de mil millones de lempiras por parte del gobierno.

Síganos

21,675FansMe gusta
33,292SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.