spot_img

Unos mil 900 enfermeros y enfermeras quedarán sin trabajo si el CN y Sesal no firman acuerdo laboral

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, dijo este jueves que unas mil 900 auxiliares de enfermería quedarían sin contrato si en las próximos días no se firman los acuerdos laborales.

Inicialmente Orellana dijo que hay una serie de acuerdos a los que no se le está dando cumplimiento por parte de la Secretaría Salud; quien junto al Congreso Nacional deberán firmar los acuerdos laborales porque de lo contrario esa cantidad de enfermeros quedarían sin trabajo.

Añadió que ha dialogado con autoridades de Salud y se han comprometido, en que a finales de octubre se cumplirá  con los compromisos financieros con los trabajadores de la salud.

“Estamos preocupados porque ya viene un cambio de gobierno y lo más seguro es que el personal por contrato será despedido, porque contratan a la gente que les ha colaborado políticamente y todos tenemos que saber que la salud no debería tener color político”, manifestó  Orellana.

Consecuentemente confirmó que se tiene listo un proyecto de ley en el Congreso Nacional, para que en el próximo Presupuesto General de la República quede establecida la partida financiera que garantice la permanencia de los enfermeros. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img