spot_imgspot_img

Unos mil 500 microbiólogos disponibles para los laboratorios y detectar COVID-19

Tegucigalpa – El presidente de los Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada, dijo que todo los mil 500 microbiólogos están a la disposición de las autoridades para realizar las pruebas de COVID- 19 en al menos seis laboratorios del país.

Indicó que hay cuatro laboratorios en San Pedro Sula y dos en Tegucigalpa para pruebas moleculares.

Agregó que si los laboratorios son ocupados para pruebas rápidas serían más los laboratorios que se pondrían a disposición.

Detalló que unos mil 500 microbiólogos laborando en el país, pero hay más microbiólogos para que sean contratados, unos de ellos solamente han recibido la carta de egresados, pero que pueden ser contratados.

“Nosotros somos la primera barrera para sacar muestras y detectar la enfermedad, tenemos toda la disposición de servir a la patria y trabajar para combatir la enfermedad”, argumentó.

Sostuvo que ha hablado con las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para que les  proporcione el equipo de bioseguridad para los microbiólogos.

Aseguró que anoche el doctor Roberto Cosenza anunció un aumento para los médicos y enfermeras por lo que solicitan que ellos sean incluidos en ese ajuste.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,915SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img