Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), José Luis Andino, informó que esperan obtener unos 150 millones de lempiras en la subasta de bienes que se realizará este fin de semana.
“Los activos incautados oscilan los 150 millones de lempiras, estos son precios de avalúo y no todos los activos se venden en un proceso de subasta”, inició diciendo Andino.
Agregó que “estamos esperando tener un porcentaje de efectividad entre 20 y 25 % en las subastas presenciales. Esperamos tener buenos resultados en las subastas de sobres cerrados que es donde están los bienes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSSS).
Detalló que la subasta iniciará a las 2:00 de la tarde de este sábado, pero que recibirán sobres desde las 9:00 de la mañana.
“Con esta subasta lo que hacemos es que evitamos la depreciación de los activos y esperamos la resolución del juez en los casos, mientras de los activos sentenciados, lo que se recaude en esta subasta serán destinados el 45 % para fortalecer la lucha contra el crimen organizado, 45 % para función social y el 10 % para el costo de la OABI”, finalizó Andino.