Unos 900 millones de dólares desembolsó el BID durante el gobierno de Lobo

Tegucigalpa – El representante de Honduras ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, Marlon Tábora, informó que ese organismo multilateral desembolsó unos 900 millones de dólares al país durante la gestión del presidente Porfirio Lobo.
 

“En total fueron cerca de los 900 millones de dólares en los cuatros años, una parte a través de préstamos y otra parte a través de donaciones: yo creo que ha sido una cantidad importante enfocado en grandes proyectos de transformación”, comentó el funcionario.

Ejemplificó casos como la remodelación de las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), en Puerto Cortés, que es uno de los proyectos más grandes, donde el BID aportó la parte que le correspondía al Estado como parte de la asociación público privada que se creó para tal fin.

Anunció que la próxima semana llevará al directorio del BID, la solicitud de un préstamo para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Agregó que esa institución multilateral ha sido la principal fuente de financiamiento del programa Bono 10 Mil que pertenece a la red de protección social y la idea del BID, es seguir apoyando ese programa y otro proyecto social que el nuevo gobierno planee echar a andar.

“La idea es continuar en la misma línea; yo creo que se ratifica la confianza del banco en el país, especialmente en la buena gestión que se ha hecho y en estos últimos años, el BID ha tenido desembolsos de 200 millones de dólares por año, en promedio, lo cual es una suma significativa si la comparamos con la historia anterior”, apuntó Tábora.

Añadió que en ese sentido, la idea es poder seguir en la misma línea, seguir apoyando los proyectos trascendentales del país, pero sobre todo, ir garantizando que la ejecución de los mismos se lleve a cabo tal y como lo ha sido planeado con el objetivo de cumplir los objetivos de desarrollo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,594SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.