spot_img

Unos 80 proyectos de infraestructura paralizados por falta de pago del gobierno: Chico

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Unos 80 proyectos de infraestructura se encuentran paralizados por falta de pago de distintas instituciones de gobierno, informó hoy, Silvio Larios, director de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico).

El directivo señaló que esto es una herencia de la Administración saliente, pero que deben atender de forma inmediata las nuevas autoridades.

Externó su preocupación, ya que refirió que muchos proyectos pueden sufrir grandes pérdidas por la paralización, incluso pueden ser destruidos en su totalidad.

Ejemplificó que algo similar pasó con el Trans-450 en la capital hondureña, una vez que se paralizó la obra la misma entró en detrimento.

En ese orden, el director de la Chico urgió a las nuevas autoridades a tomar cartas en el asunto y evitar la pérdida de proyectos como de empleos.

Acotó que esta situación impacta finalmente a los contratistas porque mientras se paralizan las obras se deben pagar guardias y mantenimiento de maquinarias, al final la banca nacional no va a perder y exigirá los pagos a los contratistas, dijo.

Adicionalmente se debe volver a valorar todas las obras ya que todas las materias primas han aumentado de precio, añadió.

Reiteró que aunque se trata de un problema heredado, las nuevas autoridades del país deben buscar prontas soluciones.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img