Unos 77 millones de dólares se exportaron en 2017 a China (Taiwán)

Tegucigalpa – El vicecanciller de China (Taiwán) anunció en su reunión con el Canciller por Ley, José Isaías Barahona Herrera, nuevos proyectos de cooperación y ampliación de los ya existentes entre ese país asiático y Honduras.

El funcionario taiwanés, que se encuentra en Tegucigalpa y permanecerá en el país por tres días, durante su visita con el Canciller por Ley aseguró que por primera vez en la historia la balanza comercial entre ambos países es favorable a Honduras.

“Con mucha alegría puedo decir que en 2017 las exportaciones de Honduras a Taiwán superarán los 77 millones de dólares, registran un incremento de 5.2 millones en relación al año anterior”, expresó el funcionario asiático.

Aseguró que van reactivar el proyecto de crianza de cerdos en Comayagua y esperan exportar otros productos agrícolas, “ahora estamos exportando 40 contenedores de melones y la empresa exportadora está muy contenta y ahora está viendo la posibilidad de duplicar la compra de melones”.

Agregó que las relaciones entre Honduras y su país se han afirmado aún más, después que su presidenta visitará a su par Juan Orlando Hernández el año anterior, donde tuvo la oportunidad de conocer esta nación.

Por su parte del Canciller por Ley, expresó que es importante cuando los líderes se visitan mutuamente, porque hablan claramente y en forma abierta de sus prioridades y enfocan el esfuerzo mutuo “al hacerlo no se desperdicia recurso ni tiempo sino que se aprovechan las oportunidades adecuadamente”.

taiwaHermandad entre países

En el encuentro entre los diplomáticos también participó el embajador Rafael Sierra, quien afirmo que Lui es un gran amigo de Honduras, y ha venido hasta acá a coordinar con diferentes instituciones del gobierno todo el trabajo de cooperación que se va a realizar.

“Es muy importante porque sentimos que en esta ocasión va haber un trabajo en equipo, con las mismas prioridades, estaremos halando la carrera para el mismo lugar”, indicó el embajador de Honduras en Taiwán.

Honduras y Taiwán mantienen un abanico de proyectos importantes a nivel agroindustrial, educativo y de cooperación bilateral.

Lo + Nuevo

22,642FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte