spot_imgspot_img

Unos 702 alumnos se beneficiarán con las obras en el CEB El Trébol

Tegucigalpa– Más de 700 alumnos serán beneficiados con las obras en el CEB El Trebol, ubicado Ciudad España, en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán.

Se estima que el proyecto ascenderá a los 10 millones de lempiras, a través de fondos nacionales

En ese sentido, con el objetivo de supervisar los trabajos de reparación del Centro de Educación Básica (CEB), El Trébol, el ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (IDECOAS), Mario Pineda, verificó los avances de esta la obra.

Explicó, que en este centro educativo, se contempla reparar las 19 aulas existentes, el techado, cambio de pisos, módulos sanitarios y la instalación de un nuevo sistema eléctrico.

Agregó que paralelamente se estará reconstruyendo el kínder que se encuentra situada en el mismo predio del CEB.

Indicó que simultáneamente se estará construyendo el pavimento con concreto hidráulico del bulevar principal de Ciudad España, generando bienestar y desarrollo local para la población.

“No descansaremos y trabajaremos arduamente para recuperar la paz y el bienestar de la población en el Valle de Amarateca”, señaló Pineda.

Destacó, que mediante estas acciones y como parte de las iniciativas del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, en crear más empleos y oportunidades, a través de estas ejecuciones se estarán generando múltiples empleos con mano de obra local.

En días anteriores, el presidente de la república Juan Orlando Hernández, anunció que más de un mil 500 familias se beneficiaran con proyectos sociales.

Recalcó, que en el Valle de Amarateca se impulsará el desarrollo mediante la recuperación de espacios públicos, mediante una intervención social sin precedentes.

El propósito de estas acciones es de crear espacios recreativos, seguros para la población. 

Hernández detalló, que se llevaran proyectos como; Honduras Brilla, Cría de Especies Menores, pavimentación de calles y reconstrucción de centros educativos.

A su vez, el gobernante reveló que Amarateca, ha sido territorio que por  años ha sido sometido por grupos criminales, maras y pandillas, siendo una zona postergada en su desarrollo económico y social.

Asimismo, se realizarán brigadas médicas, entrega de bolsas solidarias a las familias más pobres y la llegada de todo el paquete de beneficios del programa Vida Mejor.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img