El dirigente sindical arguyó que esa desbandada de suscriptores de Hondutel, se debe a la poca o nula inversión y lo poco atractivo que se ha vuelto esa institución en el mercado de las telecomunicaciones.
Indicó que la mayor parte de los abonados que han migrado de Hondutel se ubican en ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y la zona central y sus alrededores, lo que significa pérdidas cuantiosas para la empresa.
“Ya a estas alturas, Hondutel tiene 50 mil clientes menos por falta de nueva tecnología que está a la orden del día y nosotros no estamos ofreciendo nada; entonces esto es preocupante porque no se interesa ni la Secretaría de Finanzas ni el gobierno para adquirir la tecnología para la empresa”, acotó Sánchez.
Aseveró que esos clientes ya no están registrados en las centrales de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba y no existen ya como abonados porque Hondutel no ofrece ningún paquete ni nada que sea atractivo para los abonados que ya no sólo quieren telefonía sino servicios como Internet, cable y transmisión de datos, entre otros.