Unos 50 mil abonados ha perdido Hondutel

Tegucigalpa – El presidente de la seccional número uno del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones en Honduras (Sitratelh), Martín Sánchez, afirmó que al menos 50 mil abonados han migrado de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).
 

El dirigente sindical arguyó que esa desbandada de suscriptores de Hondutel, se debe a la poca o nula inversión y lo poco atractivo que se ha vuelto esa institución en el mercado de las telecomunicaciones.

Indicó que la mayor parte de los abonados que han migrado de Hondutel se ubican en ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y la zona central y sus alrededores, lo que significa pérdidas cuantiosas para la empresa.

“Ya a estas alturas, Hondutel tiene 50 mil clientes menos por falta de nueva tecnología que está a la orden del día y nosotros no estamos ofreciendo nada; entonces esto es preocupante porque no se interesa ni la Secretaría de Finanzas ni el gobierno para adquirir la tecnología para la empresa”, acotó Sánchez.

Aseveró que esos clientes ya no están registrados en las centrales de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba y no existen ya como abonados porque Hondutel no ofrece ningún paquete ni nada que sea atractivo para los abonados que ya no sólo quieren telefonía sino servicios como Internet, cable y transmisión de datos, entre otros.

Síganos

21,671FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.