Unos 38 casos de COVID a nivel nacional registra entre sus miembros el Cuerpo de Bomberos

Tegucigalpa – El vocero del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, manifestó que hay 38 casos sospechosos de COVID-19 a nivel nacional en esa benemérita institución.

“Hasta el momento tenemos 38 miembros de la institución que han resultado positivo, la mayoría de ellos son asintomáticos”, dijo Trimino.

El capitán del Cuerpo de Bomberos señaló que 31 de los casos están en el municipio del Distrito Central, cinco en Choloma, uno en Yoro y el otro en El Progreso.

En el caso del Distrito Central, la mayoría de los casos se encuentran concentrados en la estación número cuatro de la colonia El Carrizal.

Triminio aclaró que los miembros que han dado positivos fueron a través de una prueba rápida y en la siguiente semana se realizarán el hisopado.

Indicó que los casos sospechosos se encuentran en aislamiento en sus casas para evitar un contagio masivo del personal que impide la prestación de servicios a la ciudadanía como controlar incendios, de ambulancia, atenciones prehospitalarias.

El vocero aseguró que tienen un plan operativo si el personal resultaba infectado o diezmado orientado a no dejar de prestar servicio.

Triminio no descartó que los casos de COVID aumenten entre sus miembros.

Lo + Nuevo

22,638FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte