Unos 350 mil dólares han contabilizado de furgón detenido en aduana Las Manos

Tegucigalpa – El titular de Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Isaac Santos Aguilar, informó esta mañana que hasta en horas de la madrugada se contabilizaban 349 mil 960 dólares del furgón incautado en el sector de Las Manos, El Paraíso, al oriente del país.
 

Indicó que se presume que en el furgón hay más caletas guardando dinero en su interior, pero que trabajan para localizarlas.

Agregó que están a la espera del personal de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), para que procedan abrir el marchamo para descargar la carga y revisar el contenedor en su interior.

Señaló que las bandas del narcotráfico manejan un doble flujo, la droga que se mueve para el norte de América y Europa, pero ese dinero lo tienen que pagar en el sur y es el que se está decomisando.

“Entonces ese dinero es producto del trasiego de drogas”, sostuvo.

El funcionario dijo que las bandas del narcotráfico no están utilizando mucho los aeropuertos, sino que están operando vía terrestre o marítima.

Recordó el caso de los falsos periodistas de Televisa quienes transportaban nueve millones de dólares, y que es una modalidad donde están utilizando medios grandes encubiertos para hacer el trasiego de grandes cantidades de dinero.

Aguilar dijo que las operaciones de detención, captura y decomiso por parte de los entes policiales están trabajando para detectar los actos ilícitos posibles.

La tarde del miércoles en una operación de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico en la aduana Las Manos se logró requerir un cabezal azul, con placas hondureñas AAL4573, en el cual se transportaban 18 paquetes que contenían la fuerte suma de dólares.

Asimismo, se logró detener al motorista de la unidad del transporte pesado que viajaba con rumbo a Costa Rica, se trata de Frerly Rubí Milla Díaz, quien aseguró ser originario de Tocoa, Colón y empleado de una distribuidora de churros (bocadillos).

Posteriormente se informó que son 36 los paquetes incautados.

Fuentes dijeron que una parte del dinero era escondido en el tanque de aire, cerca del sistema de frenos.

El motorista dijo que se trasladaba a Costa Rica, sin exponer detalles. Milla Díaz reside en el atlántico puerto de La Ceiba y adquirió el vehículo en marzo de este año.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.