Unos 300 empleados suspendidos de Banasupro protestan en la capital

Tegucigalpa – Un grupo de más de 300 empleados del Banco Nacional de la Suplidora de Productos de Granos Básicos (Banasupro), fueron notificados este jueves que fueron suspendidos de sus trabajos.

En ese sentido, los empleados iniciaron acciones de protestas en las afueras de Banasupro exigiendo la devolución de sus trabajos.

“Hemos estado trabajando durante la pandemia elaborando bolsas para la gente que nos necesita y sometiéndonos a contagiarnos por la enfermedad”, dijo uno de los empleados suspendidos.

Clamó por la devolución de sus empleos arguyendo que hay familias que requieren de tener trabajo para tener que llevar de comida a sus viviendas.

Otra de las empleadas que fueron suspendidas comentó que la razón por la que fueron liberadas es porque la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), no quiere seguir colaborando con Banasupro.

“Sedis no quiere firmar un nuevo convenio con Banasupro”, declaró la ciudadana.

Otra trabajadora advirtió del vencimiento de varios productos de la bolsa solidaria en caso que la administración de Banasupro no decida qué hacer ante la falta de trabajadores para entregarlos a las familias más necesitadas.

“No es justo que hoy nos despidan”, expreso otra de las mujeres perjudicada por la suspensión de contratos. (ag)

Lo + Nuevo

22,613FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte