spot_imgspot_img

Unos 20 adultos mayores positivos de COVID-19 en asilos capitalinos

Tegucigalpa – El coordinador técnico de la Dirección de Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Raúl Espinal, informó este martes que más de 20 adultos mayores se encuentran contagiados por COVID-19 en los diferentes asilos del Distrito Central.

En ese sentido el doctor Espinal, indicó que la mayoría de los ancianos que han resultado contagiados son asintomáticos y actualmente tienen salud estable, según el reporte médico de los pacientes.

“No obstante, tenemos que estar muy vigilantes porque en cualquier momento podría complicarse la salud de los pacientes, recordemos que es una enfermedad muy agresiva para las personas de avanzada edad”, agregó el galeno.

Indicó que en el asilo de ancianos Perpetuo Socorro en San Pedro Sula, la situación es mucho más crítica, «y es por eso que aquí se están redoblando esfuerzos para que el contagio no pueda expandirse más».

“Estamos haciendo monitoreando constantemente a los pacientes y no hemos tenido más reporte de contagios, sí falleció un adulto mayor a causa de este padecimiento”, afirmó.

Finalmente precisó que a la fecha se desconoce cómo es que “el virus está llegando al asilos de ancianos del Hospital San Felipe, por ejemplo, si aquí se tienen extremas de medidas de bioseguridad”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img